Si deseamos algo hay que comprometernos a crearlo. Lograr objetivos y cumplir sueños...

Lograr objetivos y cumplir sueños es algo que como especie humana estamos continuamente buscando. Es normal y evolutivo que al lograr un éxito, aparezca en nosotros el deseo de cumplir un nuevo anhelo.

Y, ¿cómo podemos lograr los objetivos que deseamos para nuestra vida?

Un aspecto muy importante es tener CLARIDAD de lo que deseamos alcanzar. Si nos encontramos pensando una cosa y luego otra compulsivamente creamos confusión y bloqueamos la posibilidad de lograr lo que anhelamos pues la mente está cambiando continuamente de rumbo. Para lograr un objetivo es necesario generar un proceso de pensamiento continúo sin cambiar de dirección.

Mantener la MENTE ESTABLE Y ORGANIZADA propicia el ambiente para que se generen los pensamientos que dan pie a las emociones adecuadas, al bienestar del cuerpo físico y a la energía para alcanzar nuestros anhelos. Cuando estas cuatro dimensiones — mente, emociones, cuerpo y energía— están alineadas en UNA SOLA DIRECCIÓN se manifiesta lo que deseamos: Existe CONGRUENCIA.

Observa tus pensamientos e interioriza si lo que piensas te acerca o aleja de tu objetivo. Si consideras que te aleja, cambia ese pensamiento y adopta uno que te lleve a una mejor emoción y a una mejor sensación física. Es mucho más fácil cumplir una meta cuando la mente está estable y esto es algo que los seres humanos podemos lograr a través de la inteligencia con la que hemos sido creados.

Para una persona comprometida no existe el fracaso:

Es posible que cuando miramos a alguien triunfar pensemos que esa persona ha tenido suerte o ha sido más afortunada que otros. La realidad es que todos los seres humanos luchamos una batalla propia y todos atravesamos crisis y dificultades. Es la forma en como enfrentamos esas situaciones lo que determina que logremos nuestros sueños o los abandonemos en el camino.

Como adultos emocionales debemos comprender que el mundo exterior es cambiante y que a veces suceden cosas que favorecen nuestros logros y otras veces hay retos muy grandes para llegar a ellos, sin embargo, debemos ser  capaces de transformar nuestros pensamientos y visión de crisis a uno de oportunidad.

Para lograr nuestros objetivos es muy importante que nuestros pensamientos, emociones y acciones sean responsables. Si de entrada creemos que algo no es posible entonces no pasará. Los seres humanos somos capaces de hacer que cosas maravillosas sucedan y nuestro deber es vivir plenamente dirigiendo nuestro timón hacia donde deseamos.

Cuando nuestro pensamiento, emociones, acciones y energía están ordenadas nos convertimos en los creadores de nuestra realidad.

Somos responsables de como observamos al mundo. Si cada mañana nos hacemos el propósito de hacer de cada momento uno de alegría y bienestar estaremos mucho más cerca de lograr nuestros objetivos que si nos comportamos como víctimas de lo que sucede en el exterior.

Me encuentro a tus órdenes para cualquier información que requieras respecto a la mejora de la comunicación y sinergia entre individuos de diferentes generaciones.

Con pasión por nuestro trabajo:

Tania Franco

Socia Fundadora de I84, Tecnologías para el Bienestar y Desarrollo de Empresas e Individuos.

FB: @interior84AT, IG:@interior_84, YouTube: Interior84, www.interior84.com

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
Tania Franco

Tania Franco