Cuatro cuerpos en bienestar. Nuestra esencia nos brinda las herramientas para construir pensamientos y emociones nutritivas...

Cuerpo Físico

Un cuerpo físico saludable tiene, sin duda, una gran relevancia. Es a través de él que logramos muchos de nuestros objetivos.

En este breve texto descubrirás un poco sobre otros tres cuerpos que conforman a cada ser humano.

Cuerpo Mental

Es aquí donde hemos colocado las creencias, valores y programas. La mente es increíblemente útil para disfrutar la vida, sin embargo también puede ser un cuchillo filoso que actúe en contra de uno mismo.

Es importante que sepas que tú puedes generar pensamientos de mayor calidad a través de distintas técnicas: una muy sencilla es ayudarle a tu mente a generar “pensamientos nutritivos”.

Esto quiere decir: que te rodees de buenas ideas, qué escuches o estés en conversaciones positivas, propositivas y armónicas. Que hagas un análisis de si esa música que escuchas te trae paz —muchas veces cantamos canciones de dolor, resentimiento o violencia, sin saber que estas generan un estado de ánimo disfuncional para nuestro Ser—.

Es relevante detenerte a analizar qué contenidos ves en las redes sociales, en la tv, en el cine, ¿qué tipo de textos lees? Toda esa información consciente o inconscientemente se traduce en la calidad de tus pensamientos. ¿Con qué información nutres a tu cuerpo mental?

Cuerpo Emocional

Las emociones son el motor de la vida. Nos motivan a actuar. La información de la que te rodeas llega primero a tu cerebro y éste lo traduce, según tu esquema mental, en una emoción.

Es importante que estés a cargo de tu “cuerpo emocional”, darte cuenta que, así como las nubes, las emociones pasan y se repiten. Conocer, entender y saberte responsable de cómo manejas tus emociones y cómo haces para que éstas sean tus aliadas es tu deber como adulto emocional.

Cuerpo Energético

Todo lo que existe en el universo es energía. Einstein lo comprobó con su fórmula: E= mc^2. Es determinante saber qué hacer para que ésta fluya de la manera más benéfica en tu Ser. Hay muchas maneras de equilibrarla: desde estar en contacto con la naturaleza, hasta hacer una meditación diaria, de la forma en la que tú consideres que es mejor para ti — estar en silencio, orar, contemplar, etc—. Lo anterior brinda una perspectiva más amplia de uno mismo y del mundo.

 

Así como una buena administración potencia el desarrollo de un país o una empresa, ser consciente de nuestra esencia nos brinda las herramientas para construir pensamientos, emociones, y por lo tanto un cuerpo físico en bienestar.

Me encuentro a tus órdenes para cualquier información que requieras respecto a la mejora de la comunicación y sinergia entre individuos de diferentes generaciones.

Con pasión por nuestro trabajo:

Tania Franco

Socia Fundadora de I84, Tecnologías para el Bienestar y Desarrollo de Empresas e Individuos.

FB: @interior84AT, IG:@interior_84, YouTube: Interior84, www.interior84.com

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
Tania Franco

Tania Franco